En Ixoq Ajkeem estamos conscientes de la importancia de contribuir a la conservación del ambiente. Por ello, nos hemos especializado en la elaboración de artículos a partir de hilo teñido con tinte natural e hilo reciclado. También utilizamos hilos tradicionales en algunos de nuestros productos.

Ixoq Ajkeem significa “mujeres tejedoras” en idioma maya Tz´utujil y es el nombre con el cual nos identificamos un grupo de mujeres que, desde 1993, estamos comprometidas con el cuidado del ambiente y con la producción de textiles de alta calidad.

La buena calidad de nuestros productos la aseguramos desde el inicio del proceso de recuperación del hilo, cuando revisamos 

cuidadosamente las prendas que se deshilarán. Evaluamos su resistencia para seleccionar las que están en posibilidad de aportarnos material en óptimas condiciones. Cortamos los nudos que inician y finalizan los tejidos para separar las prendas en piezas. Al irlas deshilando, obtenemos las madejas con que tejemos las nuevas prendas.

 

El Auténtico Sabor Guatemalteco

Quienes nos visitan encontrarán, además, servicio de restaurante en el cual ofrecemos platillos típicos 

elaborados por mujeres tz´utujiles de la región, con los más altos estándares de calidad internacional. Además de recibir a personas individuales y grupos, tenemos la capacidad de atender celebraciones de eventos.

Nuestros Productos

Nuestros productos son distribuidos en varias tiendas de artesanías del país, y desde 2008 contamos con una sala de ventas en San Juan La Laguna, en donde encontrará:

  • Ropa y accesorios: Bufandas, bolsos, cosmetiqueras, chalinas, mañaneras y más.
  • Artículos para el hogar: Hamacas, manteles, centros de mesa, servilletas, individuales y portavasos.
  • Otros artículos útiles y decorativos como porta bebés y telares miniatura.

Para más información llámenos o visítenos en:

Teléfono: (502) 4196-6995 
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Web: www.ixoqajkeem.org
San Juan La Laguna, Sololá, Guatemala.